Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza lanza Aplicación Móvil para que usuarios puedan solicitar servicios


Resultado de imagen para Hospital Hugo Mendoza lanza aplicación móvil para que usuarios puedan solicitar servicios


Con un  click los usuarios podrán ver todas las actividades del hospital  con esta plataforma, siendo el primer hospital en obtener la aplicación que busca simplificar los procesos desde la aplicación móvil.

Como parte del plan de mejoras del centro de salud, el Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza, a través del proyecto República Digital que desarrolla el Gobierno, lanzó la aplicación móvil “App Hugo Mendoza”, una herramienta tecnológica que les permitirá a los usuarios solicitar los servicios del centro de salud en línea.

El lanzamiento de la aplicación móvil estuvo encabezado por la directora de atención especializada del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctora Noldis Naut Suberví, quien destacó la importancia de la nueva herramienta que viene a facilitar a los usuarios la forma de solicitar cualquier servicio del centro de salud.

Mientras que la doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, directora general, expresó que la tecnología avanza y la salud debe estar a la vanguardia de las telecomunicaciones, ya que con esta aplicación los usuarios no tienen que acudir al centro para cualquier solicitud.

En la aplicación los usuarios podrán agregar sus pacientes y gestionar el control de sus citas, realizar y consultar sobre las especialidades del centro y exponer cualquier queja o sugerencia.

Asimismo, pueden verificar los procesos de laboratorio, imágenes y las novedades del centro de salud. La aplicación móvil se encuentra disponible en las tiendas de Play Store y Apple Store y se requiere un teléfono inteligente (Smartphone) para poder utilizar el servicio.

Otros servicios
En el encuentro también fue lanzada la plataforma de Gestión del Conocimiento, así como el Sistema de Gestión Administrativa (SGA), que es el software de historia clínica de los pacientes.

Con el software se transmitirán los datos necesarios para el Expediente Integral de Salud (EIS) y se mejorarán los procesos de registro y estadísticas,  eliminando las plantillas de estadísticas en Excel.

Fuente: http://hospitalhugomendoza.gob.do

Comentarios