¿Cada cuánto tiempo deben lavarse unos pantalones?


Josh Le, un estudiante de la Universidad de Alberta (Canadá), acaba de romper un particular récord al utilizar los mismos pantalones vaqueros 15 meses, sin lavarlos, para demostrar que la falta de lavado no tiene consecuencias higiénicas.

Tras casi 450 días de uso ininterrumpido, Josh Le tomó una muestra del pantalón para comprobar el nivel de bacterias acumuladas. Posteriormente, lavó el pantalón y, tras utilizarlo durante dos semanas, volvió a comprobar el nivel de bacterias en el tejido. Para su sorpresa, la cantidad de bacterias en ambos casos fue similar. La mayor concentración se localizó en el área púbica, donde se contabilizaron entre 8.500 y 10.000 microbios por centímetro cuadrado. Algo sorprendente porque durante un mes Le incluso durmió con los pantalones puestos y se secó en ellos el sudor de sus manos. El estudiante confesó que el mayor problema fue el olor, especialmente a partir del séptimo mes, después de un viaje a California.

La profesora de Ecología Humana de la Universidad de Alberta que supervisó el experimento, Rachel McQueen, ha comentado que los resultados sugieren que los pantalones vaqueros sólo necesitan ser lavados una vez al mes. No obstante, McQueen advirtió que Le es una persona sana y que los resultados son el fruto de sólo un experimento aislado.


Fuente: http://www.muyinteresante.es

Comentarios

Manuela Vasquez ha dicho que…
Abusador! Mal Olor no digo yo!!