10 curiosidades sobre el uso del smartphone

El uso de los smartphones se ha extendido increíblemente en todo el mundo y además en todos los grupos demográficos (aunque sobre todo entre los más jóvenes). Repasemos algunas curiosidades.

Es lo primero que usamos nada más levantarnos

¿Desde cuándo no usas un despertador tradicional? Seguramente hace mucho tiempo de ello, pues más de la mitad de los usuarios de smartphones de todo el mundo, utiliza su teléfono tanto para consultar la hora (60%) o programar el despertador (61%). El smartphone es lo primero que utilizamos por la mañana. Este cambio ha tenido lugar en prácticamente todas las partes del mundo y en todos los rangos de edad.

Estamos dejando las cámaras de fotos a un lado

Aún nos gusta hacer fotografías con una cámara de fotos, pero lo cierto es que, actualmente, más de la mitad de las fotos que nos hacemos (concretamente 6 de cada 10), sean selfies o no, las elaboramos con nuestro teléfono móvil. Esta tendencia se observa incluso entre los mayores de 55 años.

Usamos el móvil para escuchar música

Para la mitad de los usuarios de smartphones, el teléfono también es el dispositivo que más utilizan a la hora de escuchar música, aunque en este caso sí se aprecia una diferencia según la edad. Así, 2 de cada 3 usuarios menores de 25 años utiliza el móvil para escuchar música pero, a partir de los 55 años, únicamente 1 de cada 4 usuarios lo utiliza para este fin.

Usamos el móvil para ver las noticias

Cada vez con más asiduidad el smartphone se ha convertido en nuestra alerta diaria para mantenernos en contacto con la actualidad. Para un 39% de usuarios, entre los que se incluyen 1 de cada 3 mayores de 55 años, el móvil es la principal herramienta para consultar las últimas noticias o la previsión meteorológica.

¿Jugar con el móvil?

El auge de las aplicaciones y la mejora de la tecnología de los smartphones ha provocado que cada vez más usuarios dediquen parte de su tiempo a los juegos en este dispositivo. El porcentaje de usuarios que usa principalmente el móvil para jugar es cercano al 39%.

Otros usos cotidianos del móvil

Según el Google Consumer Barometer, 1 de cada 4 personas utiliza su smartphone para buscar información sobre viajes, tráfico y mapas, un 17% para gestionar listas de la compra o de tareas pendientes, y un 26% para administrar la agenda y las  citas.

¿Usamos el móvil para leer?

Aún quedan algunas actividades que no son muy habituales llevarlas a cabo con nuestro móvil. Una de ellas es usar el móvil para la lectura. Solo un 12% de los usuarios lo utiliza como dispositivo principal para leer libros y revistas, y apenas un 7% para hacer un seguimiento de su estado de salud, dieta o actividad física.

Están dejando atrás a los ordenadores

Una de las curiosidades más llamativas, es que los smartphones están dejando atrás a los ordenadores y portátiles. Antes, eran considerados un dispositivo secundario; ahora, es el principal. En Vietnam, por ejemplo, el 72% de la población utiliza un smartphone, mientras que solo un 44% usa un ordenador, según el último informe del Google Consumer Barometer, Internet en cifras.

Buscando contenidos en la red

El 51% de los usuarios de internet utiliza motores de búsqueda en su móvil cada semana. Además, los smartphones se han convertido en una herramienta de correo electrónico tan utilizada como los ordenadores, además de para acceder a las redes sociales, emitir vídeo o interactuar con los amigos y familia.

Un mundo con múltiples pantallas

En todas partes los consumidores adquieren cada vez más dispositivos con conexión a Internet y posee e incluso lleva consigo más de un dispositivo, lo que está dando lugar a un mundo multipantalla. El uso de Smart TV, Apple TV o ChromeCast para emitir contenidos en la pantalla del televisor está acrecentándose cada vez más, sobre todo en países como Dinamarca, Noruega y Reino Unido, donde el uso de Internet a través del televisor está muy extendido.

Fuente: Muy Interesante

Comentarios