Navarro apuesta por el uso de herramientas digitales


El ministro de Educación informó que, de los RD$27,000 millones que se invertirán en los próximos cuatro años para la plataforma de República Digital, el 80% estará destinado al sector educativo.


Andrés Navarro dijo que con esos recursos pretenden dotar a 950,000 estudiantes de dispositivos tecnológicos inteligentes, igual que a 78,000 maestros.

La proyección es abarcar el universo de los estudiantes de séptimo grado a cuarto de bachillerato, y ya para este año se contempla una inversión de RD$1,500 millones.

“La idea es que con esos instrumentos de conectividad y manipulación digital de los contenidos podamos dar un salto en la calidad de la educación”, señaló.

“Esto va a implicar el fortalecimiento de laboratorios de informática y laboratorios móviles que se van a usar para tales fines”, agregó el ministro.

El programa República Digital fue lanzado en abril del pasado año en Santiago, conforme a las proyecciones el proyecto incluye un programa de alfabetización digital, tal como se hizo con Quisqueya Aprende Contigo.



Fuente

Comentarios