Calculadora Casio Compatible con nuestros Telefonos


Los días en que las calculadoras científicas sólo servían para sumar y restar quedaron en el pasado.

Hablemos de calculadoras científicas. Sí, sé que puede ser lo más aburrido del mundo, pero en los tiempos que corren, incluso estos aparatos han sabido renovarse y satisfacer las necesidades de los usuarios del siglo XXI, haciendo muchas más cosas que sólo sumar y restar con paréntesis y potencias. Casio presentó hoy en Chile la nueva línea ClassWiz, una serie de dispositivos que tienen varias virtudes además de las obvias, incluyendo códigos QR entre medio. ¿Ahora sí tengo tu atención?

Estos equipos pueden realizar diversas operaciones -como toda calculadora-, no obstante la gracia está en que ahora podemos incluir muchas más opciones numéricas y operacionales. "¿Qué quieres decir con esto?". Muy buena pregunta, amigo lector. Dichas modalidades son muy variadas, pero destacan las hojas de cálculo y las tablas de funciones, lo que en la práctica nos ahorra el hecho de tener que recurrir a nuestro computador a abrir una planilla de Excel. Sí, leíste bien: es como tener Excel en una calculadora.

"¿Y qué pasa si no quiero perder mis operaciones?". Pero qué buena interrogante de nuevo, amigo lector. Eso se logra a través de una aplicación llamada Casio Edu+, la cual está disponible en App Store y Google Play. Este programa tiene la habilidad de darnos un resumen de lo que hicimos en nuestro aparato, siempre y cuando escaneemos un código QR. "¿Y qué dispositivo genera el código QR?". Pues la misma calculadora.
Casio se encuentra aplicando un programa experimental en diversos colegios, universidades e institutos de formación técnica en nuestro país, en donde están haciendo capacitaciones para enseñarle a los docentes a utilizar estos aparatos por medio de un emulador de la calculadora para los computadores del establecimiento educacional.

Valentina Echeberry, brand manager de Casio en Chile, nos contó que "no nos sirve de nada que al público le atraiga por el color o cómo lo vea, sino que el profesor tiene que saber usarla. El profesor es el que le enseña a los alumnos, entonces es ahí donde apunta el plan, en tener capacitaciones para los profesores y que ellos les transmitan todos estos conocimientos en el aula de clases a los estudiantes".

Cabe destacar que esta iniciativa partió desde la marca hacia las instituciones educacionales, sin embargo no ha habido interés por parte del Ministerio de Educación para replicar esta idea en otros lugares fuera de la Región Metropolitana. "Hemos tratado (de trabajar con la entidad), pero el ministerio es súper cerrado en ese sentido. Casio trabaja con ministerios en otros países y se generan cosas súper buenas, pero en Chile nos ha costado harto. No hemos tenido la posibilidad", nos cuenta Echeberry.


Fuente: Fayer

Comentarios