China usará drones para detectar fraude escolar

China.- Malas noticias para los «copiones chinos»: las autoridades van a utilizar drones para detectar las chuletas, las miradas a otros exámenes o incluso el puro o simple copieteo. Se han utilizado en dos centros de prueba de selectividad de la ciudad de Luoyang, dentro de la provincia de Henan. En la primera prueba, afirma un sitio de noticias local, no se detectó ningún infractor. Según la radio de Luoyang, estos drones cuestan miles de dólares.

Examen exigente
El examen de selectividad en China, el «gaokao», permite el acceso a la mayoría de centros universitarios y supone todo un acontecimiento social en el país. Se cierran fábricas, se cambian los horarios e incluso se suceden los cortes de tráfico. En esos dos o tres días el estudiante es el protagonista. Este examen se estableció en 1952, y menos en el tiempo de Mao (la revolución cultural), ha sido un acontecimiento entre la juventud china. El sistema de tres más x permite al alumno examinarse de asignaturas obligatorias (chino, matemáticas e inglés) y una optativa de ciencias sociales o naturales. Para Luo, un estudiante chino, el examen «es un recuerdo que no se puede olvidar».

A la prueba están llamados cerca de 9.42 millones de chinos, con aumento respetable de 30.000 alumnos respecto al año pasado, según afirma el Ministerio de Educación a la agencia Xinhua. Este examen solo lo pasan una cuarta parte de estos, aunque los criterios se han relajado con la progresiva expansión del sistema universitario. Las Universidades más cotizadas son Pekín, Shangai o Hangzhou.




Fuente: CDN

Comentarios