En la Zona Colonial - Primer cine 4D del caribe

El complejo, en la Zona Colonial, tendrá apertura muy pronto y en el lugar se mostrarán películas independientes y animaciones basadas en historias dominicanas.

La  Zona Colonial de Santo Domingo cuenta con atractivos que entretienen a muchos turistas y público en general, tales como edificios coloniales, museos y calles con vetustos empedrados, muy interesantes para conocer.
En esta ocasión, los empresarios Cristóbal Justiniano, Andreas Jana y los  socios-inversionistas Michael Hartmann y Renato Mejía, lanzarán el primer y único cine en 4D en el Caribe.
A través del tiempo, las salas de cine han ido renovando en cuanto a su estructura y tecnología. En el caso de ‘The Colonial Gate 4D Cinema’, este será un espacio donde se gozará de nuevas características, en la cual se proyectarán películas que van acorde con los efectos de estas.
Aquí se recreará junto a la pantalla; niebla, lluvia, viento, sonidos más intensos, olores, entre otras tantas, al tiempo, que los asientos vibran.
El lugar sirve tanto para la recreación como para el entretenimiento, donde personas de todas las edades podrán disfrutar de un ambiente destinado a una atracción turística, cultural y educativa, con el interés de satisfacer las necesidades presentes en el mercado, ofreciendo nuevos servicios y opciones de entretenimiento en la Zona Colonial. 
Sus puertas estarán abiertas de lunes a domingos de 9:00 de la mañana a 12:00 de la noche, con la particularidad de mostrar desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. un corto inspirado en la Batalla de Santo Domingo de 1586, sobre el pirata Francis Drake que participó durante la invasión.
El presidente de este punto histórico-cultural, Cristóbal Justiniano, dijo que la idea de crear este atractivo turístico ha sido con el objetivo de contar la historia de nuestro territorio de una manera diferente, específicamente en busca de educar tanto a niños como adultos con esta novedad, para que puedan observar las filmaciones, de tal forma que parezca que se trasladaron en el tiempo.
Del mismo modo, aseguró que todas las películas están validadas por el Ministerio de Cultura y que los visitantes podrán estar en salas de ultima generación, en la que también los productores de películas, tanto nacionales como internacionales muestren sus nuevos proyectos cinematográficos.
Asimismo, se emitirán día tras día, cintas independientes de diversos países como de Cuba, España, entre otros.
También, los asientos incluirán audios simultáneos en 9 idiomas, tales como español, inglés, francés, alemán, ruso, italiano, portugués, mandarín y japonés en sus dos salas con capacidades para 50 personas. Contará con salas de espera, ‘candy bar’ y ‘gift shop’.
(+)
SOBRE EL NUEVO ESPACIO COLONIAL
PROMOCIÓN. Este destino turístico y cultural tiene como misión integrar, presentar y promover la proyección de audiovisuales en República Dominicana, a través de tecnología de punta clase mundial, logrando la inmersión del público en una experiencia interactiva y multisensorial. Asimismo, intentará ofrecer una experiencia memorable a los visitantes de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, dándoles a conocer la historia, cultura y valores del país, a través del servicio. 

TECNOLOGÍA. Justiniano manifestó que ‘The Colonial Gate 4D Cinema’, tendrá una tecnología avanzada, de esas que utilizan las grandes ciudades del mundo. Aquí se encontrarán asientos 4D cinema SIM 4000, efectos de movimientos para simular sensaciones de las películas mostradas, audio-video 4D 7.1, pantallas 3D, proyectores en ‘High Definition’ y lentes 3D que les permitirán a los asistentes poder ver más real las imágenes plasmadas. Gracias a esto, la audiencia podrá sentir cada sensación del viaje por medio de estas técnicas, en el cual tendrán que esquivar las bolas de cañones disparadas, evitar ser alcanzado por las filosas espadas de los piratas, volar por la ciudad amurallada y ver la ciudad de Santo Domingo.



Fuente: Listin Diario

Comentarios