El sistema de bloqueo usado en dispositivo Android pone en aprietos al FBI


Reportes presentados ante la corte por un agente especial del FBI revelaron que el departamento forense de esta misma institución no ha sido capaz de romper la seguridad de los patrones de bloqueo que protegen las pantallas de los dispositivos Android.

En los reportes presentados el pasado miércoles, es posible leer cómo los forenses han fallado al intentar acceder a la memoria de un teléfono celular Android.

“El patrón de bloqueo es un tipo de contraseña moderna instalada en los dispositivos electrónicos, usualmente teléfonos,” indica el reporte presentado ante un juez federal de San Diego. “Para desbloquear el dispositivo, el usuario debe mover un dedo o lápiz óptico sobre el teclado táctil de la pantalla utilizando un patrón específico para desactivar el mecanismo de seguridad.”

El reporte continúa explicando que el intentar repetidamente introducir un patrón incorrecto causará un bloqueo a un nivel mayor, con lo que se requerirá el nombre de usuario en Gmail del propietario así como su contraseña para desbloquear el teléfono.

“Sin el nombre de usuario de Googl y la contraseña, no es posible acceder a la memoria del teléfono. Obtener esta información a través de Google, gracias a una orden de allanamiento, sería posible permitir a las autoridades tener acceso a los contenidos de la memoria…” indicó.

Más adelante, en el reporte se sugiere que de ser que se requiera obtener acceso a la memoria del teléfono, es posible “desmantelar el teléfono y extraer los datos de los componentes físicos al interior de la memoria, lo cual podría arruinar y dañar al equipo dejándolo inservible así como a la memoria, inaccesible.”

Por su parte, Linda Davis, vocera para la compañía de soluciones forenses Logicube, señaló que usualmente utilizan CellXtract para realizar este tipo de trabajos, pero añadió que para este caso en el que se tiene un dispositivo bloqueado, el software no funciona.

Del otro lado, la seguridad del iPhone no pudo ser probada de la misma forma; sin embargo por reportes de octubre del 2010, se sabe que con el uso de simples programas es posible vencer la protección del iPhone.



Fuente: http://www.audienciaelectronica.net

Comentarios