Innovadora Tableta Todo Terreno con Sistema Operativo Ubuntu


Una empresa estadounidense desarrolló la tableta super resistente Trimble Yuma, el cual cuenta con un diseño especial para protegerse de diversas adversidades.

Una de las principales características del Trimble Yuma es que está gobernado por Ubuntu, una cualidad que lo destaca para realizar ciertas funciones.

La empresa SDG Systems fue la encargada del desarrollo de este tablet Trimble Yuma que cuenta con Ubunto 10.04 LTS, este modelo es una alternativa a los tablets con Windows 7 y Android que sean todo terreno.

Este tablet todo terreno está dedicado a recopilar datos de campo, industriales y militares, específicamente con Ubuntu 10.04 LTS para netbooks. Lo mejor de este tablet Trimble Yuma es que cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas muy resistente, con una protección especial contra el agua y polvo, también cuenta con su lápiz digital.

Para este tablet eligieron el procesador Intel Atom de 1.6GHz y con conectividad Wi-Fi 802.11 b/g, Bluetooth 2.0 y GPS. Tiene discos SSD de 32 GB y 80 GB para almacenar datos y una ranura para tarjetas SDIO y ExpressCard, como mencionan en honline.

También cuenta con una cámara trasera de 2 MP con autofocus y otra cámara frontal de 1.3 MP para videoconferencias. Asi que si les gusta la aventura y salir a lugares extremos, este tablet todo terreno los mantendrá comunicados.

Debido a sus características, el precio del Trimble Yuma es elevado, en total cuesta $3,695 dólares, pero hay otros tablets que no son igual de resistentes y cuentan más caros.










Fuente: http://www.audienciaelectronica.net

Comentarios