Anonymous amenaza con atacar la plataforma de descargas digital de Microsoft por el cierre de MegaUpload


Tras el cierre de Megaupload, el ataque de Anonymous a diferentes portales institucionales como respuesta a dado la vuelta al mundo. Tras derribar las webs del departamento de Justicia de EEUU o de Universal Music, los activistas pretenden seguir adelante con su cruzada, atacando webs como Facebook o Xbox LIVE, la plataforma de descargas digital de Microsoft.

Al parecer, Anonymous habría demandado la reapertura de Megaupload en un plazo de 72 horas, que fue cerrada antes de la aprobación de la ley SOPA. Si pasado este tiempo no se vuelve a abrir el portal de descargas y transferencia de archivos, se atacarán webs importantes y plataformas como Xbox LIVE, lo que afectaría a millones de jugadores de todo el mundo.

Este mismo año, PSN, la plataforma digital de Sony para PS3 y PSP, experimentó un potente ataque que causó el cierre de la misma durante varios días. Se culpó a Anonymous del ataque, aunque la organización desmintió estar vinculada de ninguna forma con esta caída del servicio.

El cierre del conocido portal de descarga de archivos ha dado la vuelta al mundo y los usuarios que utilizaban la web para almacenar sus archivos de forma legal y pagando las cuotas se preguntan que sucederá con esos archivos, que en su mayor parte contenían datos privados. La respuesta de Anonymous no se hizo esperar y parece que Xbox LIVE podría estar entre sus próximos objetivos. Saldremos de dudas en las próximas horas. No se ha destacado nada sobre un posible ataque a las plataformas digitales de PS3 o de Wii.



Fuente: http://www.audienciaelectronica.net

Comentarios