EDES deben devolver 6.7 millones facturados de más a usuarios


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Las empresas distribuidoras de electricidad (EDES) deben devolver 6.7 millones de pesos a clientes que ganaron lograron ganancia de causa tras presentar sus quejas por cobros irregulares, en el Departamento de Protección al Consumidor (Protecom) de la Superintendencia de Electricidad (SIE).

El dinero a acreditar a los usuarios regulares del sistema eléctrico corresponde a quejas resueltas por Protecom durante el mes de abril, señala una nota del órgano regulador.

Del total, la mayor parte (55.2%) debe ser devuelta a sus clientes por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), a la que le corresponde un monto de 3.7 millones de pesos.

En tanto que la empresa EDESUR le fijaron compromisos por 2.2 millones de pesos (32.8%) y EDENORTE le corresponde el resto, o sea, 719 mil pesos.

El superintendente de Electricidad, Juan Gómez, instó a los usuarios del servicio eléctrico a acudir a cualquiera de las 19 oficinas de Protecom, de sentirse afectados con las mediciones y facturaciones de las EDES.

Indicó que desde agosto del 2004 a julio del 2011 lo acreditado a favor de los clientes suman unos mil 98 millones de pesos.

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