ADP pide a maestros integrarse a docencia desde el miércoles

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho, motivó hoy al sector magisterial para que se integre a la labor de enseñanza desde el primer día de clases previsto para este miércoles, no obstante, un sector insiste en no acudir a las aulas si no se aplica un aumento salarial.

Para Camacho, quien es miembro del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es necesario un reajuste salarial, que impactaría positivamente tanto en la calidad de vida del maestro con en la enseñanza.

Sin embargo, piensa que hay que esperar a que termine el proceso de discusión del Ministerio de Educación y el gabinete económico del gobierno, en torno al tema.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que muchas escuelas no inicien el año escolar por la protesta de los profesores, el presidente de la ADP y diputado del PLD se limitó a decir: “hay que esperar llegar al rió para cruzar el puente”.

En rueda de prensa, acompañado de otros directivos del gremio magisterial, Camacho destacó su compromiso con el éxito del año escolar.

Instó al ministerio a aplicar el reclamado incremento de salario, aplicar incentivos y fijar la fecha del concurso para llenar las plazas vacantes en distintas escuelas.

Roberto Gil/7días.com.do


Comentarios