Octiembre: Un nuevo mes

Señores, uno acaba de llegar Semana Santa y se encuentra cono noticias como estas.....Ahora seran 13 meses en el año....mi pregunta.....¿Si los meses seran de 28 dias....las personas q cumplen año, el 29, 30 y el 31......cuando cumpliran años?
Científicos del Instituto Astral para Estudios Efímeros (AESI, por sus siglas en Inglés) acaban de anunciar que han obtenido aprobación de la ONU para crear un nuevo mes en el año a nivel mundial. El nuevo mes se llamará Octiembre (es español) y será ubicado entre Octubre y Noviembre (de ahí su nombre). Este cambio será un estándar ISO y todo nuevo sistema de informática deberá adaptarse a los cambios para el 2012. Para crear el mes se debió jugar con los días de los otros meses, ya que la cantidad de días del año debe permanecer en 365 (o 366 en años bisiestos), debido a que si no se respeta esta regla y se alarga la cantidad de días del año, llegará un tiempo rápidamente en donde el invierno y el verano llegarán mas lento de lo normal (es decir, en fechas atrasadas).

Recuerden que 365 es el tiempo que le toma a la Tierra dar una rotación completa al Sol, y esto es lo que determina las estaciones, y es la razón por la cual se debe respetar el ritmo de los 365 días.A tal fin, se ha acordado crear meses de 28 días, salvo Octiembre que tendrá 29. Esto está genial porque significa ahora que cada mes tendrá exactamente 4 semanas de 7 días cada una (es decir, 28 días), lo que hará los cálculos mucho mas fácil para todo el mundo.

Fuente: http://www.audienciaelectronica.net

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola soy una chica de castellon y tengo curiosida la navidad k sezelebrara en diciembre o en el nuvo mes cuando sabremos k es el nuevo mes bueno salidos