Un Talento Criollo Certificado en Microsoft


CRISTIAN MARTÍNEZ OBTUVO LA CERTIFICACIÓN "CERTIFIED MASTER DIRECTORY". ES EL ÚNICO LATINO EN POSEERLA HASTA HOY


Cristian Martínez superó el exámen final con 87, siendo lo mínimo requerido para aprobar un 65.


Santo Domingo.- Certificaciones. Los ingenieros de sistemas y profesionales del área de la informática conocen muy bien lo que subyace detrás de este concepto. Las principales empresas que manejan alto contenido tecnológico están siempre creando proyectos que cualifican y especializan en distintas áreas.


En el caso de Microsoft, existe una llamada Certified Master Directory, que es, en buen dominicano “un peñón”. 3 semanas de entrenamientos con un nivel educativo de 400 (recordemos que las materias de grado son de 300) y 4 exámenes, bien “estrésicos”, en palabras de Cristian Martínez.


¿Y por qué lo mencionamos? Porque, de 50 personas a nivel mundial que han obtenido esta certificación, este joven dominicano es el primero en obtenerla para la región de América Latina.
La certificación explica este joven informático, demuestra que quien la lleva es experto en toda la plataforma de Microsoft, tanto en servidores, redes, centros de datos y demás.


El entrenamiento, sostiene, tuvo la ventaja de que se realizó con “la gente que trabajó directamente” esos programas, lo cual brinda un punto de vista más profesional a quien logra cursarlo.


Como ya se planteó anteriormente, durante esas tres semanas se toman igual cantidad de exámenes teóricos, para luego continuar haciendo prácticas de laboratorio en los momentos de “descanso”.


Finalmente, se realiza un exámen práctico de 8 horas, en el cual se plantea una situación “viva” en los servidores y 30 problemas.


Estos tienen que ser resueltos por una secuencia que debe ser ideada por el propio participante.
Como dato adicional, Cristian explica que el nivel de aprobación de este útimo examen era de 15 por ciento, y “hay que tener mucha sangre fría”.


Más todavía, el mínimo para aprobación de este curso era de 65, y el director del programa tenía el récord de puntuación más alta, que era 72. Martínez lo aprobó en 82.


Esto fue visto por el propio Cristian como una forma muy particular de demostrarle lo contrario a su instructor, quien cuando ingresó a hacer el entrenamiento en Redmond, hogar de las oficinas centrales de Microsoft, le dijo “vas a fallar, de seguro”.


Luego de haber terminado ese examen práctico, le preguntó sobre algunos de los problemas y cómo hizo para solucionarlos... y aquí el planteamiento fue “lo hiciste bien, no te preocupes”.


Esta certificación es una de las dos que la multinacional de softwares ofrece de tipo “Premiere”.


Los certificados están listos para trabajar en empresas tan grandes como Wal-Mart, dentro del área de soluciones de informática.


Actualmente, Cristian labora en las oficinas de Microsoft en Puerto Rico.


PROPUESTO A PREMIO NACIONAL DE JUVENTUD


Por su talento que le ha llevado a lograr este objetivo que sólo ha sido alcanzado por 50 personas en todo el mundo, siendo él la única de América Latina en llegar a alcanzarlo, Cristian ha sido propuesto para optar al Premio Nacional de la Juventud, que anualmente otorga la Secretaría de la Juventud (SEJ).

Comentarios

jenny ha dicho que…
yo opino que la poblacion debe tener mucha calma en esos casos por que es algo natural,y no dejarse mal informal por otras personas.Tomar encuenta las medidas de prevencion necesarias en estos casos.

Jenny nieves
#16
3 de informàtica
cruz evelyn mercedes ha dicho que…
mi pensar es que cada persona debe tomar conciencia de lo sucedido en nuestro vecino pais, saber las medidas de precaución que se debe tomar en cuenta en una situacion imprevista y tomar la desición correcta.