Seagate Barracuda XT 2TB: Primer disco duro SATA de tercera generación


Actualmente se comercializan discos SATA II a 3 Gb/s (aka Serial ATA-300), pero recientemente se completaron las especificaciones de la SATA-IO [PDF] para dispositivos SATA III a 6 Gb/s, por lo que Seagate no tardo en anunciar su primer disco de 2TB con el soporte de esta especificación. Se trata del disco c de 3.5 pulgadas con 4 platos que giran a 7,200 rpm con una caché de 64 MB para evitar cuellos de botella y tener un desempeño eficiente en juegos y herramientas de edición no lineal de de video.

Promete una tasa de transferencia sostenida de 140Mb/s, un MTBF de 750,000 horas y una garantía de cinco años. Ahora sólo falta encontrar un controlador SATA III, por fortuna Seagate ha colaborado estrechamente con un gran número de compañías, incluyendo Intel, Microsoft, Asus y Marvell, para garantizar el éxito del a 6 Gb/s, aún así el Barracuda XT es compatible con SATA I y II.

Su precio de lista será de 299 dólares y comenzará a venderse esta misma semana. Un disco duro interesante considerando su tamaño, velocidad y precio frente a un SSD.

Fuente: http://www.fayerwayer.com


Comentarios