Paciencia internautas dura 20 segundos

El 46% de los usuarios encuestados espera que la web responda en 10 segundos, a los 20 segundos, el 72% ha agotado la paciencia y ha pasado a otra web, y al minuto, el 90% de las personas se ha ido a otro sitio web. Desde que Internet forma parte habitual de nuestras vidas, los consumidores a menudo consultan Internet antes de hacer una compra.

De los 500 adultos encuestados en España, casi todos (99%) afirmaron utilizar Internet para buscar, mientras que el 75% lo utiliza para comprar. Los consumidores visitan diversos sitios web en busca de información sobre un producto o servicio antes de adquirirlo. Esto presenta una oportunidad de oro para las empresas que quieran ofrecer una experiencia interactiva convincente, que deje buen recuerdo, y que influirá positivamente en el comportamiento del comprador.

Por el contrario, una experiencia online negativa incrementará los niveles de ‘estrés web’ y hará que los clientes abandonen la web. Las causas más comunes de ‘estrés web’ son: páginas que se descargan lentamente (84%), mensajes de error (79%) y funcionamiento errático del sitio web (67%). El estudio destaca también el impacto de no resolver los problemas de las aplicaciones web. Un 47% de los consumidores que encuentran problemas y no pueden completar la operación online que están haciendo irán a un sitio web alternativo, y un 26% abandonarán la transacción por completo. Esto equivale a pérdida de negocio y perjudica la marca y reputación de la compañía. Cabe señalar que cuando falla una aplicación online, el 75% de los consumidores españoles hace responsable a la empresa propietaria de la web o a la compañía que aloja la web.

Fuente: http://www.audienciaelectronica.net/?p=2269



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