Feliz 40 Cumpleaños Internet


Algunos dicen que Internet nació cuando se registró el primer dominio. Otros, cuando se publicó la primera página web. Hay casi tantos cumpleaños posibles como días tiene el año, pero el de hoy, 2 de septiembre, es particularmente importante.

El 2 de Septiembre del 1969, un equipo de ingenieros de la UCLA liderados por el profesor Leonard Klienrock conectó las primeras dos máquinas al primer nodo de ARPAnet, un proyecto patrocinado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para una red de computadores.

Un mes después, en el Stanford Research Institute (SRI), se conectó un computador al segundo nodo. El 29 de octubre de ese año el nodo de la UCLA se comunicó con el nodo del SRI.
La comunicación, consistente simplemente en la palabra “log” se hizo mediante un enlace de alta velocidad provisto por AT&T: nada menos que 50kbps. Por cierto, en el team de Klienrock un joven ingeniero, llamado Vint Cerf, aprovechó lo que aprendió ese día para inventar más adelante el protoloco TCP/IP.

¿Cuál es el cumpleaños de internet? Podemos decir que el bebé Internet nació un 2 de septiembre y dijo su primera palabra un 29 de octubre. Para lo que importa, celebramos sus 40 años y esperamos que los próximos 40 sean tanto o más vertiginosos que los ya pasados.


Fuente: http://www.chw.net/2009/09/internet-cumple-40-anos/


Comentarios