Denuncian nuevas irregularidades en seguro de maestros


Santo Domingo.- Una nueva “estafa” fue denunciada en el Seguro Médico para Maestros (Semma) a través de la legalización de los contratos para el plan complementario que ofrece esa ARS a sus afiliados, por cuyo proceso la administración pasada habría pagado un monto superior a los RD$21 millones.

Las nuevas irregularidades que habrían cometido destituidos funcionarios son el pago de una suma millonaria por la legalización de los planes complementarios y la supuesta alteración de firmas por parte del notario que legalizó los contratos.

Documentos de los cuales se suministró copia a LISTÍN DIARIO dan cuenta de el Semma pagó RD$300 por cada uno de los 71,994 contratos que entregó para notarización a la firma de abogados Pacesa y Asociados.

Llama la atención que el pago del proceso se realizó vía electrónica, como se hace constar en una de las comunicaciones que acompañaban a una de las partidas, cuando debió estar soportada en cheques, además de que en los documentos se observa la utilización de distintas firmas por parte del mismo abogado notario.

El proceso fue manejado por el entonces director financiero y administrativo, Marcelino Rijo Guzmán, y Bélgica Díaz, quien se desempeñaba como encargada del Departamento de Educación Nacional, cuando debió hacerse a través del departamento legal.





Comentarios