Aborto Terapeutico


A razon de la marejada de mensajes que he recibido con respecto al grafico que tengo como presentacion del blog, donde apoyo incondicionalmente el "Aborto Terapeutico",.......


Quiero aclarar que "No estoy apoyando el "Aborto", solo el Aborto Terapeutico......

Por que? Porque me siento identificada con el tema, para todos es bien sabido y conocido que mi condicion de salud no me permite otro embarazo.......y si por cosas del destino quedo embarazada?......Hay que dejarme morir?.......Por que la desicion de aprobar o no el "Aborto Terapeutico" esta en manos de hombres en su mayoria? ¿Y de mujeres que al parecer le tienen mas miedo a la opinion publica que a su conciencia? ¿Si es derecho a la vida......Inviolabilidad de la Vida........acaso la vida de las mujeres, de las madres no cuenta?

Para abalar lo que digo me permito transcribir la definicion de Aborto Terapeutico de Wikipedia........


Aborto Terapéutico


Es el que es justificado por razones medicas:
  • Para salvar la vida de la madre, cuando la continuación del embarazo o el parto significan un riesgo grave para su vida.

  • Para salvar la salud física o mental de la madre, cuando éstas están amenazadas por el embarazo o por el parto.

  • Para evitar el nacimiento de un niño con una enfermedad congénita o genética grave que es fatal o que le condena a padecimientos o discapacidades muy graves.

  • Para reducir el número de fetos en embarazos múltiples hasta un número que haga el riesgo aceptable.



Para la Organización Mundial de la Salud, este tipo de aborto debe estar autorizado por la legislación de cada país, con el fin de evitar las miles de muertes de personas producidas anualmente: "Aborto legal para no morir".Los objetores aducen que no es ético sacrificar a unos para salvar a otros.

Comentarios