"El que no cumpla se irá para su casa":


Leonel Fernandez explica a medios los esfuerzos por prevenir la corrupción.


Santo Domingo. Afirmando que "no tengo protegidos" y que "el que no cumpla la ley se irá para su casa", el presidente Leonel Fernández sentó la pauta de su conversación con los directores de medios ayer, en la que se pasó revista a los esfuerzos que ha venido desarrollando el Gobierno para prevenir y combatir la corrupción administrativa.


Acompañado del secretario de la Presidencia, César Pina Toribio; del Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; del secretario de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo; de Rafael Núñez, director de Información y Prensa de la Presidencia; del contralor General de la República, Simón Lizardo; de Eric Hazim, director de Compras Gubernamentales; Hotoniel Bonilla, titular de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa y de María Felicia Gutiérrez, subsecretaria de Hacienda, el presidente Fernández explicó el proceso de reforma legislativa para transparentar la gestión pública y fortalecer los controles internos de la administración pública, que se ha venido llevando a cabo desde el año 2005, señalando que ya hay logros tangibles en la aplicación de estas medidas.


Señaló que en la administración central, en las Secretarías de Estado ya se notan los cambios, pero que todavía existen debilidades en las áreas descentralizadas. Afirmó que de lo que se ha hablado es de prácticas irregulares en esos organismos y no de desfalco. Señaló que la hipercorrupción ha disminuido gracias a los controles.

Comentarios