Codetel apelará resolución Indotel



La Compañía Dominicana de Teléfonos informó que recurrirá ante las instancias correspondientes la resolución emitida por el INDOTEL respecto a la orden de bonificación por la degradación de servicio en Mayo 2008 en vista de que los todos los clientes móviles afectados durante el evento ocurrido hace ya más de un año, fueron debidamente bonificados.


Señalan que la resolución requiere la bonificación a los usuarios de telefonía móvil prepago por eventos ocurridos en Mayo de 2008, en los cuales una parte de dichos usuarios pudieron realizar miles de llamadas de manera gratuita sin consumir sus balances, lo que se constituyó en la razón principal de la degradación, debido a la congestión que este hecho ocasionó en su red.


Asimismo, precisó que a pesar de que reconocen que el servicio fue afectado parcialmente, todos los clientes prepago conservaron sus balances intactos y sólo lo consumieron cuando efectivamente pudieron realizar llamadas, por lo cual no fueron cargados indebidamente.

Según se había notificado en comunicación formal remitida al INDOTEL en octubre del 2008, el Reglamento de Servicio Telefónico sólo prevé el otorgar créditos por averías a los clientes que pagan una renta periódica (postpago) debido a que estarían pagando por un tiempo de servicio en el que experimentaron degradaciones en la calidad del servicio de comunicación móvil provisto, mientras que los usuarios prepago sólo pagan por aquello que consumen.

Codetel bonificó por un monto igual o superior a todos los clientes que sí facturaban una renta o proporción de renta mensual, comunicándoles por escrito la bonificación finalmente realizada a su factura.

Al tiempo que aclararon que realmente no se trata de una multa, la empresa indicó que esta noticia se hace en momentos en que estudios recientes de satisfacción de usuarios móviles muestran una tendencia favorable en la red GSM de Claro, con ganancia de hasta nueve puntos porcentuales en relación a estudios anteriores.

Fuente: http://www.audienciaelectronica.net/

Comentarios