Disminuye filas centros cedulación al perder vigencia cedula vieja

Tras dejar de tener vigencia la antigua cédula de identidad y electoral amarilla, los centros de expedición volvieron ayer a la normalidad con un reducido número de personas que buscaban obtener el nuevo documento oficial.
Durante un recorrido por diferentes centros de cedulación se pudo observar que las filas desaparecieron, a pesar de que aún faltan dos millones de personas por sacar el carnet.
La propia sede de la Junta Central Electoral (JCE) operaba ayer con normalidad con un flujo de personas considerado, mientras eran retirados algunos equipos adicionales colocados para agilizar el proceso.
Igual situación se apreciaba en la Junta Electoral del Distrito Nacional (JEDN) donde se pudo observar más personas en busca de actas de nacimientos que de cédulas.
Rubí Morillo, residente en el kilómetro 11 de la carretera Sánchez, era una de las pocas personas que hacía fila para obtener su nueva cédula. “Decidí venir ahora, pues ya bajó el ritmo de gente”, indicó en la JEDN. Allí también eran desmanteladas algunas carpas.
Mientras en el centro que opera en la avenida Gregorio Luperón, próximo al mediodía se habían emitidos unos 200 tickets de interesados en sacar el documento oficial.
En otro punto de la ciudad, en el centro de la calle Santiago esquina Danae, Carlos Mejía, esperaba por el nuevo documento tras agotar un tiempo de 20 minutos. Dijo que no había ido anteriormente porque vivía fuera del país, y que el proceso agotado fue ágil y organizado.
Situaciones afines se registraban también en otros centros como el que opera en la avenida 27 de Febrero casi esquina Delgado, donde también desapareció el tumulto de personas que se apreciaba la pasada semana.
Según informó, la JCE al pasado sábado 10, fecha en que venció la vigencia de la vieja cédula amarilla, 5,255,130 ciudadanos habían sacado el nuevo documento de identidad.
Se mantiene
Las autoridades de la JCE han manifestado que el operativo de cedulación se mantendrá sin costo alguno, a fin de dotar a los más de 7 millones de personas aptas para portar el documento de identidad y electoral. Advirtieron que sin el nuevo documento oficial, las personas no podrán realizar ningún tramite legal, comercial o bancario.

Fuente: http://www.audienciaelectronica.net

Comentarios