Ventajas y desventajas de fusionar Windows Live Messenger con Skype


Ya es oficial que Microsoft dará de baja al popular servicio de chat Windows Live Messenger (WLM) para dar paso a Skype, su servicio de mensajería instantánea y de videollamadas, que será su reemplazo. Pero tú podrás migrar tus contactos de WLM y aprovechar todas las características nuevas de Skype, así que si estás pensado en fusionar tus cuentas, te recomendamos leer primero todo las ventajas y desventajas de iniciar este proceso.
Lo que debes saber sobre la fusión Windows Live Messenger con Skype

Ventajas de fusionar mi cuenta de Windows Live Messenger con Skype

Por supuesto, una vez que integres tus cuentas, el principal beneficio es que podrás disfrutar de todas las características de Skype:
1. Enviar mensajes a tus contactos de Messenger desde Skype: puedes ver si tus amigos están conectados, y hacer un clic sobre sus nombres para enviarles mensajes instantáneos. Además puedes hablar con tus contactos de Skype y Facebook.
Enviar mensajes a tus contactos de Messenger desde Skype
2. Realiza videollamadas a tus contactos de Messenger desde Skype: inicia llamadas gratuitas de video con tus amigos desde cualquier lugar.
Realiza videollamadas a tus contactos de Messenger desde Skype
3. Conéctate con tus amigos de Facebook: Skype te permite vincular tu cuenta de Facebook para enviarles mensajes instantáneos y realizar videollamadas, además puedes ver sus actualizaciones, revisar tu muro, actualiza tu estado e interactuar con ellos.
Conéctate con tus amigos de Facebook
4. Comparte tu pantalla: si necesitas trabajar en equipo u organizar planes con tus amigos pueden compartir las pantallas de sus computadoras.
Comparte tu pantalla
5. Inicia videollamadas grupales: puedes conversar hasta con 10 personas a la vez en sesiones de videochat grupal. Pero ten en cuenta que al menos una de las personas en la llamada debe tener una cuenta Premium de Skype o un plan de videollamadas grupales.
Inicia videollamadas grupales
6. Haz llamadas de voz: puedes llamar gratuitamente a otros usuarios de Skype y realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles contratando los planes de pago.
Haz llamadas de voz
7. Skype está en más dispositivos móviles: inicia conversaciones de texto y videollamadas desde cualquier lugar a través de las aplicaciones móviles de Skype para AndroidiPadiPhoneSymbian y Windows Phone.

Desventajas de fusionar mi cuenta de Windows Live Messenger con Skype

No todo es positivo con la fusión de Skype y Windows Live Messenger, de hecho los que más están sintiendo los cambios y ya tienen múltiples reclamos son la gran legión de usuarios fieles de Messenger.
1. Se extrañan todas las funcionalidades más populares de Messenger, ya que por el momento la fusión solo implica trasladar la base contactos a Skype, pero no se integran sus características.
2. Al fusionar las cuentas ya no verás las categorías y grupos con los que organizabas tus contactos de Messenger, todo se verá en un única lista de contactos de Messenger.
3. No se pueden combinar los contactos de Messenger, Skype y Facebook, así que verás contactos duplicados, aunque Skype dice que ya está trabajando en una solución.
4. No se pueden ver ni usar los emoticones personalizados de Messenger.
5. Ya no hay un botón de acceso directo a la cuenta de Hotmail ni se ve la cantidad de nuevos mensajes de correo electrónico.

10 cosas que necesitas saber sobre la fusión de Messenger con Skype

1. ¿Qué sucede al fusionar mi cuenta Microsoft (Messenger) con mi cuenta de Skype? Al iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft en Skype y fusionar así tus cuentas, en adelante verás todos tus contactos de Messenger disponible para iniciar chat de texto, voz y video en Skype.
2. ¿Qué necesito para fusionar mi cuenta de Messenger y Skype? Es imprescindible que descargues la última versión de Skype y la instales.
3. ¿Cómo puedo fusionar mi cuenta de Messenger y Skype? Sigue nuestra guía paso a paso.
4. ¿Windows Live Messenger desaparecerá definitivamente? Sí, a partir del primer trimestre de 2013 Microsoft retirará Messenger en todos los países del mundo, la única excepción es China.
5. ¿Debo seguir iniciando sesión en Skype con mi cuenta Microsoft? Sí, si quieres ver siempre tus contactos del Messenger usa tu correo electrónico y contraseña de Microsoft.
6. ¿Qué sucederá con mis contactos al fusionar mis cuentas de Skype y Microsoft? Cuando fusiones ambas cuentas tus amigos de Messenger aparecerán en tu lista de contactos de Skype, y si ya tenías a un mismo contacto también en Skype este se verá dos veces. Con la integración no verás a tus contactos de Skype en tu lista de contactos de Messenger.
7. ¿Es necesario que mis contactos de Messenger tengan Skype para poder llamarles? Sí, para realizar llamada de voz o video a tus contactos de Messenger, ellos tendrán que tener instalado Skype también.
8. ¿Cómo puedo añadir un nuevo contacto de Messenger a Skype? No es posible todavía agregar un nuevo contacto a tu cuenta de Messenger desde Skype, pero puedes añadirlo desde Messenger e inmediatamente lo verás en Skype.
9. ¿Puedo fusionar más de una cuenta de Messenger con Skype? No, solo es posible vincular una sola cuenta de Skype con una cuenta Microsoft.
10. ¿Cómo puedo eliminar la fusión de mis cuentas de Microsoft y Skype? Lamentablemente el proceso de fusión es irreversible, es decir que ya no podrás dar marcha atrás, no hay ninguna opción para desvincular las cuentas.

Solución de problemas

1.Si al intentar de fusionar tus cuentas aparece el siguiente mensaje de error “Esta cuenta de Skype ya está fusionada. No puedes fusionar varias cuentas”, puedes:
  • Iniciar sesión con otra cuenta de Microsoft y usa la cuenta Microsoft que ya has fusionado con tu cuenta de Skype.
  • Iniciar sesión con otra cuenta de Microsoft y fusionarla con otra cuenta de Skype.
  • Crear una nueva cuenta de Skype y fusionarla tu cuenta de Microsoft.
2. Si no te aparece la opción para fusionar tus cuentas de Messenger y Skype, asegúrate de descargar e instalar la última versión de Skype. Si ya hiciste esto y no ves la opción de integración pero puedes ingresar a tu cuenta de Skype, cierra sesión a través del menú Skype>Cerrar sesión.


Fuente: http://myspace.wihe.net/

Comentarios