iPhone 5: Más grande, más largo, más ligero

Apple presentó iPhone 5 este miércoles en San Francisco. Imagínese exactamente el mismo que hasta ahora, pero más alargado. Todo cristal y aluminio. "No es exagerado decir que el hardware y softwarede este teléfono es el que mayores retos ha planteado a un equipo de ingenieros jamás", aseguró Phil Schiller, el jefe de marketing de La compañía californiana, encargado de la presentación del nuevo fetiche.


Seis iPhones en seis años. En este periodo Apple se ha convertido en la mayor empresa por capitalización bursátil, después de revolucionar la industria musical, la telefonía móvil y crear una nueva categoría de ordenadores, las tabletas, con iPad. Ahora tocaba renovar iPhone. El smartphone en el que todos se miran. Así lo reseñó elpais.com



Cuyas ventas pueden acelerar la economía estadounidense, según el jefe de la banca de inversión JP Morgan. Michael Feroli considera que el impacto en el producto interior bruto del país ya se dará en el cuarto trimestre del año. Y los ocho millones de terminales vendidos en este periodo añadirán entre un 0,25 y un 0,50 a la tasa de crecimiento de la principal economía mundial.

iPhone 5 es un móvil más delgado (6,6 milímetros) y de 112 gramos de peso, un 20% menos que su predecesor. Mantiene la pantalla retina, pero ahora es de 4 pulgadas, en lugar de las 3,5 anteriores. Un diseño que responde a la forma en cómo se usan los móviles táctiles con el dedo pulgar, según Schiller. "Es mas fácil de utilizar para mandar mensajes. Se pueden añadir mas apps [aplicaciones, software para teléfonos inteligentes] en cada pantalla, de hecho una hilera mas". Por ejemplo, antes en la aplicación calendario solo se veían tres días de la semana en modo apaisado y "ahora se ven cinco", explicó. Una nueva pantalla que aprovecha también mejor, dijo, las proporciones de las películas. La gran novedad en la cámara, de 8 megapíxeles, es que captura imágenes panorámicas, entre otras mejoras en, por ejemplo, la lente. A nivel vídeo, pocos cambios reseñables, porque sigue gravando a alta definición, 1080 p.

Por dentro, en el móvil también hay cambios, aunque saben a poco. Nuevo procesador A6 de la propia compañía con CPU y gráficos dos veces más veloces, wifi ultrarrápido, redes de cuarta generación (LTE), que en España aun no esta disponible... Hasta han mejorado el sonido, añadiendo un nuevo micrófono, ahora hay tres, y una nueva tecnología para evitar el ruido durante las conversaciones telefónicas, llamada Wideband audio.

No es un cambio cosmético el nuevo enchufe para recargar el móvil, que sustituye al Dock de 2003. Ahora, en la era sin cables y con todos los contenidos colgados en la nube, Apple prescinde del dock, (creado en 2003) y se pasa a Lightening. Dice que es un 80% más pequeño y con 8 pins. Y como sabe que hay 400 millones de aparatos que se cargan hasta hora con dock, es decir 400 millones de posibles clientes enfadados porque no podrán reutilizar ese enchufe, ha creado un adaptador. Sin embargo, no dicen si vendrá de serie con el teléfono o si habrá que pasar por caja. En cualquier caso, iPhone 5 sale a la venta, siempre con dos años de contrato con la operadora, por 399 dólares (309 euros aproximadamente) el modelo de 64 gb, 299 dólares por el de 32 gb (231 euros) y 199 dólares por el de 16 gb (unos 154 euros). De los precios libres no ha dicho nada.



Fuente: http://www.analitica.com

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