Las 22 mejores aplicaciones móviles para la Educación

Como ya sabemos, el uso de la tecnología resulta cada día más familiar y útil paralos estudiantes y en general la educación: antes el uso de iPhones y iPads en clase estaba totalmente prohibido y ahora no sólo se permite, sino que se recomienda. No es un cambio aleatorio o caprichoso en la metodología, sino una nueva forma de entender la educación colaborativa y participativa que busca una mayor implicación de los estudiantes en su educación y una mejora considerable en los resultados académicos.

Es más fácil conseguir que los alumnos hagan sus tareas diarias si les ponemos medios tecnológicos delante: obviamente los jóvenes se sienten muy atraídos por las tecnologías y además, son grandes usuarios que se adaptan con gran rapidez a su uso, por lo que no estar aprovechando dichos medios significa estar por detrás de nuestro tiempo, y por lo tanto, de nuestros estudiantes.

Así que he decidido recopilar una lista de las que personalmente considero mejores aplicaciones para educación, pero como toda lista es subjetiva, así que os animo a sugerir aquellas que os parezcan más útiles y no estén aquí.

Leafsnap: desarrollada por investigadores de la Columbia University, la University of Maryland, and la Smithsonian Institution. Usa un sistema de reconocimiento visual para identificar especies a través de las fotos de sus hojas. Gratuita

Grammar Up HD: imprescindible para gramatica, vocabulario y habilidades de escritura en inglés.

iRae: una aplicación más que útil para los hispanohablantes

SkyView: explora el universo

World Atlas: de la National Geographic, con unos mapas excelentes

iBooks: biblioteca y librería en la palma de tu mano

iElements: tabla periódica de los elementos

Scales & Modes: para los que aprenden música, con escalas diatónicas y modos

Aprende inglés – Voxy: aprende inglés con esta aplicación

Math bingo: una excelente forma de hacer que los niños jueguen y aprendan matemáticas

MathBoard: pizarra con funciones interesantes para las matemáticas

VocabuLand – English/Spanish vocabulary: super vocabulario con el que aprender cada día palabras nuevas, sobre todo para niños.

Safe Browser : un navegador web seguro con filtros paternos y controles que permiten seguridad y confianza

Flashcards+: una de las más útiles aplicacines para crear y emplear flashcards (gratis)

Blackboard Mobile™ Learn for iPhone: una de mis favoritas. Funciona con Blackboard’s Web-based teaching and learning (free)

iStudiez Pro: otra suite interesante para que los estudiantes sean parte integrante de su aprendizaje. Ha sido 2010 Best Young Adults App for iPad! 2010 Best Parenting App for iPad! 2009 Best App Ever Award Winner in Education category!

TED Mobile: muy útil para todas las edades. Con esta aplicación podemos tener en nuestro iPad los últimos y mejores videos de TED según categorías, charlas, tags, etc… (gratis)

Anatomía en animaciones: Conoce el cuerpo humano en 41 animaciones explicativas de cada sistema

Fórmulas matemáticas: aquí aparecen todas las fórmulas matemáticas que un estudiantes puede necesitar.

iPronuntiation: 53 idiomas de traducción + Voz + Pronunciación, una excelente herramienta para aprender y conocer idiomas.

Matemáticas Ninja Lite: es un juego divertido e interesante para los niños de 6 a 12 a aprender y practicar las habilidades matemáticas

Graphing Calculator: calculadora perfecta para algebra, cálculo, etc..

Stack the Countries: aprende geografía con esta aplicación (en inglés)

Fuente: http://www.audienciaelectronica.net

Comentarios