Las diez cosas que debes saber antes de comprar un televisor HD



La adquisición de un nuevo televisor puede implicar situaciones imprevistas, desde vendedores que te quieran engatusar hasta películas engañosas; comprar una nueva HDTV puede ser algo muy complicado.
Aquí te presentamos cómo descubrir los trucos de las demostraciones en las tiendas y ahorrar dinero en la televisión que sea más adecuada para ti.


1.-Olvídate de lo que sabías sobre la tecnología de pantalla plana
Anteriormente era más sencillo notar la diferencia entre las televisiones de plasma y LCD. Los plasmas eran más grandes, con una calidad de imagen cinemática que se derivaba de su capacidad de lograr negros muy oscuros y manejar el movimiento rápido; las TV LCDs eran más pequeñas y muy brillantes.
Pero esas distinciones están desapareciendo, específicamente en la gama de 40 a 50 pulgadas, con la llegada de las pantallas LCD que utilizan la retroiluminación LED con oscurecimiento local (contrario a la menos costosa pero no tan atractiva retroiluminación LED de contornos iluminados).
El oscurecimiento local – la capacidad de oscurecer LEDs individuales o grupos de LEDs para producir tonos oscuros – le permite a las televisiones de LCD lograr negros muy oscuros y estamos viendo cada vez más televisiones en la categoría de 46 y 50 pulgadas, donde una vez el plasma tuvo el dominio supremo. Así que cuando estés en las tiendas, no juzgues una televisión sólo por su tecnología de pantalla plana. Para una discusión más profunda sobre las actuales distinciones en las tecnologías HDTV, vea find.pcworld.com/70813.


2.- Considera el costo del consumo de energía
Esta diferencia entre plasma y LCD se ha vuelto cada vez más importante en los años recientes. LCD siempre ha consumido menos energía que plasma, pero las TV LCDs con retroiluminación LED ahorran aun más energía que sus primas basadas en CCFL. Si usted es de los que pasan horas en el sillón viendo televisión, tal vez quiera pagar un poco más por un aparato con retroiluminación LED de alta calidad; ahorrará dinero en el largo plazo.
Por lo menos, traae de investigar el consumo de energía de la televisión.

3.-Lleva contigo tu propio contenido de prueba
Muchos problemas que pueden surgir en el uso real no serán aparentes en los videos o la programación en vivo que muestran las televisiones en las tiendas. Como hemos dicho antes, el escenario ideal sería ver una película en Blu-ray Disc en un reproductor conectado a una TV a través de un cable HDMI.
Si quieres usar tu televisión para ver contenido de otras fuentes, lleva contigo los dispositivos que planeas usar desde unidades flash USB (lectores de tarjetas SD Card ) hasta videocámaras, netbooks, o incluso teléfonos celulares. Convence a los representantes de ventas que te permitan conectarlos – y cárgalos con el contenido que pondrá a prueba al aparato. A continuación algunos ejemplos.

4-Sigue el movimiento de las imágenes
Con esto queremos decir los elementos que se mueven cuando deberían permanecer fijos. ¿Las líneas rectas de los edificios o de las paredes de ladrillo de los edificios parecen serpentear en las tomas de desplazamiento?
¿Ves efectos de moaré en ciertas telas u otras superficies con estampados cuadriculados o de rallas?
En nuestras pruebas observamos particularmente estos problemas en algunas escenas de la versión en Blu-ray de Mission Impossible 3 y The Dark Knight.

5. -Examina las imágenes en movimiento
En este caso, estás buscando problemas similares que se derivan del manejo del barrido de la televisión. ¿Ves sombras fijas en las tomas de desplazamiento (que pueden suceder con algunas televisiones con retroiluminación LED)? ¿Los detalles se vuelven borrosos? En nuestras evaluaciones de HDTVs, el desempeño del movimiento se ha vuelto cada vez más en un gran diferenciador entre los aparatos de televisión.
Una vez más, este fue el punto fuerte de los plasmas, pero ahora estamos viendo LCDs con velocidades de refrescado cada vez más rápidas (240 Hz e incluso la extraña televisión de 480 Hz de alta velocidad, contrario a 60 Hz y 120 Hz hace un par de años), además de tecnologías propietarias para lidiar con el movimiento. No dependas solamente de los números o la moda. Realiza tus propias pruebas.

6. -Pide que te pongan la televisión en el modo de uso en casa
Casi todas las HDTVs cuentan con asistentes para guiar a quienes las usan por primera vez que comienzan con la opción de poner el equipo en el modo de uso en casa o el de demo en tienda – y es bastante probable que veas lo segundo en el piso de muestra.
El modo de demo en tienda aumenta el brillo porque la gente se siente atraída por las imágenes brillantes, pero en una sala con luces bajas la misma imagen puede ser molesta. Pide al representante de ventas que te permita ver cómo luce el modo predeterminado de uso en casa (normalmente puede ejecutar la rutina de ajuste para cuando se usa por primera vez desde el menú de ajuste de la HDTV).

7.- Inspecciona las configuraciones predeterminadas
La mayoría de los modelos de HDTV tienen modos de imagen predeterminados que ajustan los controles clave de las imágenes (el brillo, el contraste, el tinte y cosas por el estilo) para optimizarse para juegos, deportes, películas, etcétera. Revísalos; la mayoría de los menús te permiten ver cómo los cambios afectan lo que estás viendo. Asegúrate de que tiene una forma de crear un preajuste o dos personalizados, en caso de que no esté de acuerdo con los gustos del vendedor.

8.- Ama la piel que estás viendo
¿Te agradan los colores que ves en la televisión? Una buena forma de responder a esta pregunta es ver secuencias de video con gente y ajustar los controles de imagen de la televisión para que la piel luzca real y agradable – después comprueba si el resto en la pantalla se ve bien para ti.
Si estás disfrutando de los colores brillantes de una escena, asegúrate de que la gente en ella no parezca quemada por el sol – un problema que notamos cuando algunos colores se sobresaturan.

9.- No utilices materiales animados para tus pruebas
Hay una razón detrás de por qué muchos vendedores eligen películas animadas populares como contenido para mostrar en sus equipos – y no es porque piensen en las familias. Las caricaturas de hoy generadas por computadora lucen excelentes en casi todas las pantallas digitales.
Para su prueba de contenido de video, es mucho mejor usar películas de acción o programas de televisión, que no siempre son producidos para ser perfectos. En cuanto a los juegos, a menos que estés planeando jugar muchos juegos en tu televisión HDTV, no necesitas realmente poner atención al demo de juegos del vendedor.

10.- Ve y escucha
Ya que la mayoría de las grandes tiendas exhiben docenas de HDTVs pegadas unas a las otras, no tienes mucha oportunidad de escuchar la calidad del sonido. Aunque si estás planeando conectar tu televisión a un sistema de audio de teatro en casa o a otros altavoces externos, esto no será problema.
Si planeas usar el audio de la televisión, ve si tienes una película Blu-ray que pueda usar para probar las capacidades de sonido envolvente del equipo. Por suerte, el audio integrado de las HDTVs está mejorando en los equipos más recientes, con altavoces más robustos y con simulación de sonido envolvente que es cada vez mejor. Algunas televisiones incluso tienen sistemas de tres altavoces. Pero una vez más, no juzgues sólo las especificaciones – escucha por ti mismo.



Fuente: http://www.audienciaelectronica.net

Comentarios