La Senaduria de la Provincia de El Seibo


Después de que en nuestro querido terruño llamado Provincia El Seibo se desato la campaña electoral por los cargos municipales y congresionales, yo como que me he puesto medio bruta y han tenido que explicarme varias cosas que he preguntado por este medio.

Primero que si la “Jacobo manía”, que si el es el Mesías el gran Salvador, el Dios Todo Poderoso que venia a salvar el Seibo, que iba a ser el candidato por encima de todo, y hasta firma pusieron a la gente (de p…..) a recoger y vino la Junta y….Zazzz….no lindo no puedes ir, ni naciste en El Seibo ni has vivido allá el tiempo suficiente.

Cuando pensé que ya no podían pasar mas cosas, vienen y me salen con que el candidato en Papá, pues ahora se desata la “Papa Manía” que dicho sea de paso tuvo una acogida tremenda por que hasta mi hijo era uno de sus mas fervientes admiradores. Gana “Papá” con un buen margen, lo vimos recibir al presidente y ya nos estábamos acostumbrando a ver a Don Linconl como nuestro representante, pero el destino nos jugo una mala pasada y el Señor Dispuso de él para otros fines a su lado. Hecho que debo confesar me lleno de pesar, por que al parecer el señor tenia las mejores intenciones y mas me partió el alma ver a su hijo tan acongojado llorando sobre el ataúd de su padre, porque al parecer y como vimos a través de toda la campaña, tenían una relación muy cercana, siempre lo vimos referirse a su padre como “Papi”, prueba de un cariño muy especial.

Volvimos a lo mismo que al principio ahora no es quien será el candidato, sino quien será el Senador o Senadora, y me da como “una cosa” cada vez que escucho a personas siquiera insinuar que el Senador será Ricardo Jacobo…….Por Dios santo, la constitución no dice: “Requisitos para ser Candidato a Senador”. Noooooooooooo……. Dice: “Requisitos para ser Senador”, y lo mismo que le impedía ser Candidato es lo mismo que le impide ser Senador.

Navegando por la Internet me encuentro con un “Supuesto” sondeo que dice que el pueblo quiere a la Esposa de Ricardo Jacobo como Senadora……………. Ese si es el colmo de los disparates que he escuchado de un año para aca, políticamente hablando.

Preguntas:

1-) La Señora es Seibana? …..Supongo que si, aunque no tengo ni idea de quien es.

2-) No hay un solo peledeista Seibano, que haya hecho vida política publica en el Seibo que pueda ocupar el cargo?.......Al parecer no.

3-) La curul es patrimonio de la Familia Jacobo? ………Porque Primero el hijo, luego el padre y ahora la esposa……..Pero tengo la solución……si es obligatoriamente un Jacobo que debe ser Senador……..Ahí esta Doña Charo…….Es Seibana, conocida por todos……y además es Jacobo.

O por que no escuchamos nombres como: Firo Mejia, Bienvenido Mejia, Victor Mariñez, Gerardo Aquino y hasta el mismo Ramoncito.........Noooooooooooo....escuchamos barajar nombres, hasta.....agarrense......Nelson Rodriguez.....y ese de donde salio?

Aunque a resumidas cuentas a mi me da par de dos quien nos represente en la Curul por que total, todo es lo mismo, por mi que pongan a Livianito, pero si me molesta sobre manera que nos quieran tratar como seres no pensantes, porque toleramos lo que otro quiera y como quiera.

Y disculpen mi paráfrasis, pero no soy periodista ni tengo el don de la palabra.....solo expreso mi sentir, como el de cualquier seibana.



Comentarios

Unknown ha dicho que…
Se desahogó la profe
Carolina Mota² ha dicho que…
Para q lo sepas Cesarin, hace dias que tenia eso atragantado ahi, viendo cintillos en los canales y oyendo a la mayoria de los "periodistas" Seibanos diciendo barrabasadas.
Anónimo ha dicho que…
Nuestro querido Seibo York da pena. Las cosas que pasan en nuestro país definitivamente no están escritas en ningún sitio.
Felix Alvarez ha dicho que…
Wao!!! Bajaste dura, pero no es menos lo que pienso.
Diría que, aparentemente, mediante la "telepatía" me leíste el pensamiento y le pusiste las palabras.
Estoy totalmente de acuerdo.
Me gustó esa.