Se incauta de productos contaminados con excrementos y orina de ratas

SANTO DOMINGO, DN.- Seiscientos ochenta y cuatro productos alimenticios contaminados de orina y excrementos de ratas, y con fechas vencidas fueron incautados por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) en establecimientos comerciales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
El retiro de las mercancías se llevó a cabo en once colmados del sector Don Bosco y en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, cuyos propietarios habían sido advertidos por el Departamento de Inspección y Vigilancia de Pro Consumidor para que cumplieran con las buenas prácticas comerciales.

El retiro de las mercancías se llevó a cabo en once colmados del sector Don Bosco y en Las Caobas, Santo Domingo Oeste.

Linda Valdez Zambrano/Clave DigitalSin embargo, Pro Consumidor informó que en una tercera visita de inspección a los referidos establecimientos comerciales se hizo asistir de la representante del Ministerio Público, Yvelia Batista, quien al comprobar violación flagrante de Protección al Consumidor, procedió a decomisar los productos.Durante el operativo, los oficiales de Inspección y Vigilancia visitaron cinco colmados en el sector Don Bosco, donde encontraron 502 productos contaminados por heces y orina de ratones, entre los que se incluyen garbanzos, cervezas, aceites de soya, leche evaporada, mayonesa, jugos, vinagre, harina de maíz, salsa picante, gelatina, fideos finos, papitas, entre otros.
En el sector Las Caobas, municipio Santo Domingo Oeste, fueron decomisados 182 unidades de productos vencidos, en mal estado, entre los cuales se encuentran ketchup, sal en grano, agua saborizada, sazón criollo, galletas, jugos, compota, caldo de pollo, refrescos, leche evaporada, bebida energizantes y sardinas.
Precios del azúcar
La institución destinada por ley a garantizar los derechos económicos de la población informó que durante el operativo de inspección se monitorearon los precios del azúcar crema y refinada.
Se detectó que en cuatro de los colmados visitados se comercializaba por encima del precio establecido por el Instituto Azucarero Dominicano (Inazucar) mediante resolución número 004/2010. Dicho operativo fue dirigido por el Departamento de Inspección y Vigilancia, acompañado de personal de Buenas Prácticas Comerciales.

Comentarios