Mujeres dominan Facebook en un 57%

Ya lo decía Sheryl Sandberg, jefe de Operaciones de Facebook, hace unos días: “El mundo se ha hecho social, y las mujeres son más sociales que los hombres”. Según un estudio de BrianSolis y Google Ad Planner, en la red social el 57% de los usuarios son mujeres. Además, Facebook atrae cada mes a 46 millones más de mujeres que hombres como nuevas usuarias. Pero no es la única red social en la que ellas dominan.

Sheryl Sandberg asegura también que en Facebook las mujeres tienen un 8% más de amigos que los hombres y que ellas son las que comparten el 62% de elementos en la red. “El mundo social está gobernado por las mujeres”, señala la directiva. Pero como decía, no sólo Facebook es su reino. Las mujeres también son mayoría en Twitter, MySpace, Bebo y Flickr. Los hombres, por el contrario, todavía son más en Digg, YouTube y LinkedIn. Todavía.

El análisis a grandes rasgos parece claro. Las mujeres dominan en los sites que se basan en comentar, discutir, mientras que los hombres prefieren el contenido. Pero esto puede cambiar en muy poco tiempo. El informe al que nos referíamos también establece que las mujeres usan las redes sociales de forma distinta a los hombres. Para ellas, la motivación principal es hacer contactos y compartir aspectos de su vida privada. Para ellos, lo principal es tener acceso a más información y aumentar su status profesional.

Comentarios